En nuestro mundo especial
femenino, a no todas nos agrada llevar el cabello liso, sin frizz ni volumen,
que no todas tenemos la suerte de nacer con un cabello grueso y brillante, pero existen
muchas formas de dar volumen y crear la ilusión de que el cabello tiene más
cuerpo. Si estás cansada de las mechas caídas y sin
vida, sigue nuestros consejos: el corte indicado y un buen peinado pueden hacer
una gran diferencia...
- Los productos muy pesados suelen hacer que tu cabello se ve caído y sin vida. Evita los Shampoo con silicona y elige uno que sea específico para engrosamiento o más volumen. Te sorprenderá la diferencia.
- Los acondicionadores pueden ser aún peores. Evita comprar los que prometen 'una humectación a fondo' o 'suavidad', porque seguramente contienen aceites para alisar el cabello. Elige un acondicionador específico para cabello delgado.
- Si tu problema es el lacio, utiliza muy poco acondicionador (asegúrate de que sea para cabello delgado) y aplícalo en los últimos cinco centímetros de cabello hacia las puntas. Enjuágalo bien para que no queden residuos.
- La acumulación de productos o residuo en el cabello, pueden darle un peso extra y que parezca que no tiene vida. Utiliza un champú limpiador una vez por semana o cada dos semanas para quitar el exceso de producto. El cabello limpio y sin peso recobrará su volumen natural al instante.
- Utiliza una crema para volumen antes de secarte el cabello, o sécate el cabello y luego añade un producto para el volumen. Si lo trabajas en las raíces, te dará volumen y cuerpo al instante. Es mejor no usar cremas para peinar sin enjuague o ceras, porque son demasiado pesadas.
- Para crear volumen extra, sécate el cabello con boca abajo. Otro truco es secarte el cabello en la dirección contraria a la que normalmente llevamos la raya; cuando lo peines del lado correcto verás que ya tiene más cuerpo.
- El cabello extra lacio no tiene movimiento y parece que le falta vida. ¿No te convencen los bucles? Utiliza una plancha de cabello para darle una leve onda a las puntas, eso le dará la ilusión de mayor volumen.
- Las ondas y los rulos son una solución rápida para el cabello sin vida. Usa rulos en la parte de adelante para darte volumen en la coronilla o utiliza una plancha para hacer rizos en distintos sectores del cabello. Los rulos y bucles no se mantienen tanto con el cabello delgado, por eso, aplica un poco de spray o crema de volumen para las raíces. Incluso si se te deshacen los rizos durante el día, aún tendrás la textura y el movimiento.
- El corte en capas también son una solución sencilla y rápida para el cabello delgado. Cuando vayas a tu estilista de confianza, pídele que te haga una iluminación o rayitos en el cabello. No es necesario que elijas un color demasiado llamativo, con uno o dos tonos más de tu mismo color alcanzará.
- ¿Te preocupa que el cabello se debilite o se te caiga? Masajéate el cuero cabelludo una vez por semana para estimular el crecimiento. Además, asegúrate de estar comiendo una suficiente cantidad de proteínas, hierro y ácidos grasos omega 3. También puedes probar con un suplemento para el crecimiento del cabello y las uñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario