martes, 26 de agosto de 2014

Errores que cuestan un rizo

Queremos dedicar este post a aquellas personas que contrario a un alisado buscan un cabello rizado, un consejo. Si quieres cambiar tu cabello, toma en cuenta las recomendaciones de expertos.



Mantener el cabello rizado bien cuidado requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación. Sin embargo, mucho esfuerzo y productos por mantener la imagen que se busca, a la larga dañan su belleza natural, más aún cuando son rizos. Por ello, expertos en belleza nos indicar qué no hacer para atentar contra su propio brillo. 


Peinarlo en seco. El cabello rizado se enreda con mucha facilidad y lo peor es  peinarlo en seco, porque lo único que logrará es que se abran las puntas. "Si quiere hacerlo debe aprovechar cuando está mojado", expresó Elizabeth Cornejo, reconocida estilista.



La estilista de Sandra y Teo, Ely Balcázar en entrevista exclusiva con El Sol, refiere a continuación otros aspectos a tomar en cuenta. 



No cortar con navaja. Enfatizó en que la navaja hace que las puntas se abran. En este punto, Cornejo acotó que la nueva técnica para cortarlo es cuando está planchado, para que no queden cabellos más largos y otros más cortos. 



Champú. Sostuvo que otro de los errores es utilizar cualquier champú. "Eso esta mal porque deberían buscar uno adecuado para cabello rizado". Enfatizó que después de utilizar crema se lo debe enjuagar bien, sin dejar ningún residuo, "así el cabello no se reseca".



Falta de acondicionador. Remarcó que el cabello necesita hidratación, ya que cuando es crespo es seco por naturaleza.  Por ello hay que realizarle baños de crema, máscaras capilares y ampollas para cabello rizado. Para la experta en belleza, después de cualquier hidratación hay que enjuagarlo con agua más caliente que tibia, para que salga todo el producto que se aplicó y por último colocar de dos a tres gotas de silicona para sellar las puntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario